Lanzamiento de «Ciudadanos» será accesible para personas con discapacidad

Publicado por admin en

Los encuentros de los candidatos presidenciales con la ciudadanía son instancias que aportan información útil para la decisión al momento de votar, y contribuyen, de este modo, al empoderamiento de cada uno.

Ubuntu no tiene afiliación política alguna, pero contribuirá a garantizar la accesibilidad de todos los espacios políticos que busquen ser inclusivos hacia las personas con discapacidad, procurando que todos ejerzan el derecho al acceso a la información.

Compartimos los datos del acto de lanzamiento de “Ciudadanos”, que será accesible a personas usuarias de sillas de rueda, contará contará con intérpretes de Lengua de Señas y asistentes para accesibilidad para personas ciegas y con baja visión. Por más información sobre la accesibilidad de este evento, pueden comunicarse a hola@somosubuntu.com.uy y al 096 427 568.

Esperemos que sean muchas más las instancias de información a la ciudadanía que sean accesibles a todos.

————————————————————————————————–

Este martes 14 de agosto desde las 19 y hasta las 21 horas se realizará el lanzamiento de proyecto político “Ciudadanos”, con la presencia del economista Ernesto Talvi. Es abierto a todo público.

El lugar de encuentro es el Club Larre Borges, ubicado en Villagrán 2554 esquina 8 de Octubre.


Descripción: video con la invitación de «Ciudadanos» al acto de lanzamiento en
Lengua de Señas con subtitulado y audio.

Información sobre Ernesto Talvi

Fue director Académico de Ceres (Centro de Estudios y Realidad Económica y Social)  desde 1997 hasta 2018.

Ceres es un centro de investigación independiente y sin fines de lucro, dedicado al análisis económico de las economías de América Latina, al diseño de políticas públicas y a promover su debate a nivel local y en foros internacionales.

Desde 2014 Talvi lidera la Iniciativa Brookings-Ceres para América Latina en Washington. Es Doctor en Economía por la Universidad de Chicago y Economista de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Entre 2001 y 2011 fue asesor principal en temas macroeconómicos y financieros globales y regionales del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contribuyendo al diálogo sobre políticas públicas y al desarrollo de trabajos de investigación.

Fue Investigador Senior del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. entre 1995 y 1997 e investigador visitante en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional en 1994.

Fue Economista Jefe y Director del Departamento de Política Económica del Banco Central del Uruguay (BCU) entre 1990 y 1995.

Talvi es uno fundadores del Liceo Impulso, institución gratuita y laica ubicada en Casavalle. En este liceo, ubicado en zona de contexto crítico, los jóvenes reciben educación y propuesta de contención, de familia y de comunidad.

Hace dos años -junto al equipo de Ceres- Talvi comenzó a recorrer el país con el objetivo de realizar “Encuentros ciudadanos”. Luego de recorrer este camino, decidió presentarse como precandidato a la Presidencia de la República.

Información sobre el proyecto “Ciudadanos”

“Ciudadanos” es el proyecto político que lidera el economista Ernesto Talvi.

Se define como un movimiento que busca que Uruguay “sea un país de oportunidades, un país educado y amable.(…) que en lugar de condenar a los jóvenes a no tener futuro, les brinde a todos la oportunidad de realizarse».

Este proyecto político afirma que el cambio social es “impostergable”.

“Podemos hacerlo mejor. El futuro puede ser mejor si los ciudadanos nos unimos y lo construimos juntos”, afirman en su definición como proyecto político.

Ver Twitter de “Ciudadanos” en este enlace.

Información sobre el Club Larre Borges (lugar donde se realizará el evento).

La Institución Atlética Larre Borges es un equipo de básquetbol de Montevideo. El club fue fundado 1927.

Si bien fue creado inicialmente como club de fútbol, se afilió a la Federación Uruguaya de Básquetbol en 1935.

El Club queda en la calle Villagrán 2554 equina 8 de Octubre.

Ver cómo llegar al Club en este enlace

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *