Promaq

Publicado por admin en

Video Tutorial 1:


Texto del video Tutorial 1:

Hola chicas, ¿como están? Mi nombre es Patricia Romagnoli. Hace 25 años que estoy en el proyecto de lo que es maquillaje, estética, belleza. Siempre fue mi inquietud llegar a todas. En este momento me encuentro en la búsqueda de sensaciones de lo que tiene que ver con maquillaje para chicas ciegas. La idea es poder brindarles unas pautas sobre paso a paso en este tema. Yo en realidad uso lentes, tengo una hipermetropía avanzada, así que en este momento decidí hacer el tutorial sin ellos para que también para mí fuera una dificultad y también poder sentir más profundamente lo que quiero comunicar.
Lo primero que tenemos que pensar, tiene que ver con el cuidado de la piel. Para eso nosotros tenemos que tener en cuenta qué sensación tenemos en la piel, si tenemos la piel tirante, oleosa, lo que nos va a determinar qué tipo de piel tenemos.
Si tenemos la piel oleosa, impureza, granitos, nos está hablando de una piel grasa, por lo cual vamos a tener que decidir usar productos que sean específicos para ese tipo de piel, que no tengan aceites ni mucho contenido graso o cremoso e irnos mucho más hacia el lado de productos al agua o geles.
En el caso de sentir una piel tirante, una piel que se desprende, una piel finita, deshidratada, entonces ahí justamente el recurso del producto va a ser mucho más cremoso, hidratado.
Lo importante es siempre tener la piel limpia. Me maquille o no. Limpio bien mi piel si es posible de mañana y de noche. De noche es sin excusas. Así como me lavo los dientes me limpio la piel y después me la hidrato. Hay que tener cuidado con un producto que a todas nos encanta que es el exfoliante. El exfoliante lo que hace es ejercer un arrastre mecánico con una partícula en un vehículo que puede ser cremoso, en gel, pero está levantando capa córnea y puede lesionarnos la piel a la hora de estar expuestos a la luz o al sol. Así que con el exfoliante debemos tener un cierto cuidado.
Paso 1. Limpiar y reconocernos bien la piel.
Paso 2. Una gran oportunidad si lo pienso (de hecho estoy hablando con ustedes y no estoy viendo prácticamente nada porque mi hipermetropía me impide ver con foco claro) es una oportunidad poder tocar y descubrir nuestra anatomía. Nosotros en la anatomía siempre tenemos puntos salientes que son puntos donde tenemos un rebote de la luz, y tenemos puntos centrantes que son cavidades en el rostro que tienen que ver con justamente, proteger de alguna manera. Por ejemplo, una cosa que preocupa mucho es el tema de la ojera, la oscuridad del párpado. Todo esto resulta ser así porque hay una frente, un tabique de nariz y un pómulo que nos está protegiendo el ojo. Entonces siempre ahí va a haber una oscuridad que de alguna manera vamos a tener que iluminar. Puntos de luz/ puntos de sombra. En todo lo que está hundido, yo voy a poner un corrector, un iluminador, y después en todo el resto del rostro voy a poner una cobertura. Una cobertura que pienso y a mí me ha dado mucho resultado y yo estoy practicando esto de sentir de las sensaciones y es que con algún tipo de dispensador podamos poner una gota de base, una gota de esa cobertura y de ahí, que puede ser la palma o dorso de la mano, aplicar en forma pareja sintiendo la textura. Es super importante sentir la textura. Yo siempre le digo a mis alumnas la importancia del desarrollar todo lo que tiene que ver con los sentidos y en nuestra profesión, la de maquilladoras o cosmetólogas, el tacto es uno de los sentidos que más desarrollamos. Es decir que sentir que sea una capa fina, que sea una capa que yo pueda traer a cuello y escote, eso va a permitir que hagamos una cobertura y un perfeccionamiento de la piel.
O sea, paso uno, limpiamos y hidratamos la piel. Paso dos, vamos a sentirnos, conocernos, estudiarnos y vamos a poner una capa de algún producto perfeccionador de la piel, una base.
El paso tres es un paso sumamente interesante. En este caso, tenemos que ver qué tipo de estructura tenemos en el ojo, vamos a simplificarlo, porque quizás el ojo no lleve ningún tipo de producto, tal vez pueda llevar algún tipo de producto y solamente con tener algún elemento que a mí me organice los pasos de, por ejemplo, color, luz y sombra, o volumen y profundidad, nosotros vamos a tocar la parte que va desde la pestaña hasta la profundidad del hueso, lo que nosotros llamamos párpado móvil, y ahí va a haber un tono o un producto que nos genere más volumen, que nos genere una luz. Debajo de la ceja, también yo voy a tener algo que nos genere una luz, porque de esa manera voy a dar mayor apertura al párpado. Cuando yo toco y veo que tengo una profundidad, en ese hueco es donde yo voy a poder colocar un producto más reforzado. O sea que ahí, teniendo organizado mis productos, puedo saber que en dos zonas va a ir los colores más claros o los productos más iluminados y en la zona profunda, puedo marcar un poquito la órbita con un producto de más definición. A esto le agregaremos máscara de pestañas o no, va a depender el caso, y por ahí podemos dejar un ojo anatómicamente corregido.
Después voy a bajar a boca. Allí también vamos a tener la oportunidad de tocarnos, nosotras vamos a tener un reborde en el labio superior, a veces es más marcado, otras más desdibujado, un reborde en el labio inferior. El labial es algo bastante sencillo porque lo puedo manejar a dedo, ya que vengan en barra o en otro tipo de envase, lo puedo manejar copiando lo que es la forma del labio y después también tenemos la posibilidad de que con un mismo producto que podamos utilizar en sombras, que podamos utilizar en labial, pueda también ser nuestro toque de rubor. El rubor siempre es algo que nos da como una imagen de salud, de frescura, de alegría, así que para mí el rubor es algo muy importante. Todo esto, después lo vamos a fijar con un polvo que podemos utilizar con una esponjita o lo podemos utilizar con una brocha.
Yo siempre digo que el maquillaje es una intervención en la piel. No necesariamente es pongo pintura, pongo color. Con muy poquito nosotros podemos lograr resultados sorprendentes y al cabo de todos estos años de búsqueda con respecto a llevar la belleza a todas las personas, siento que el maquillaje es realmente revelador. Como una persona con maquillaje se siente muchísimo más fuerte en su autoestima y eso es un poco lo que me impulsa a tratar de llegar a todas.
Así que bueno, espero que lo prueben, que puedan investigar sobre esto, y de esta manera, con Umuntu que me está acompañando un poco en esta aventura, es que quiero llegar a todas ustedes diciéndoles que les deseo todo lo mejor en esta búsqueda y que seguro, lo van a lograr. Así que bueno, les mando un beso y nos vemos la próxima.

Video tutorial 2:

 

 

 

 

 

Categorías: Inclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *