En medios

SOMOS UmUNTU

En medios

Personas en escalera mecánica. Una de ellas tiene un perro guía

Una guía elaborada por la consultora Umuntu contempla algunas recomendaciones para una atención más inclusiva en locales y comercios.

El Estado tiene la obligación de brindarle acceso a la información a personas con discapacidad. ¿Cuáles son las soluciones para usuarios y empresas privadas?

Imagen en primer plano de manos haciendo seña en Lengua de Señas

La adaptación de la información a estos formatos estuvo a cargo de la agencia especializada en accesibilidad Umuntu, con la cual Agesic se encuentra trabajando en el marco de los Fondos Ciudadanos de Gobierno Abierto, en convenio con la ANII.

Umuntu fue una de las 30 empresas uruguayas premiadas en la octava edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas Empresariales, por contribuir a los ODS.

Dos mujeres sostienen un premio y miran a la cámara
Dos personas junto a la fachada de Nuevocentro shopping

El shopping -en alianza con la agencia Umuntu- desarrolla una estrategia dirigida a personas con discapacidad.

El tradicional “boliche”, ubicado en 18 de Julio, se convirtió en uno de los más accesibles del continente e incluso de Europa.

Bar Facal
Intérprete Lengua de Señas

Desde que comenzó, la agencia de accesibilidad ha trabajado con más de 20 empresas, entre ellas Antel, Banco Mundial, ANII, Nuevocentro Shopping y Bar Facal.

En la entrevista central charlamos con María del Campo, co-fundadora de Umuntu, agencia que brinda soluciones a empresas para que sean accesibles a personas con discapacidad.

María del Campo en la radio
Fachada Antel Arena

La agencia de accesibilidad se encargará de que el espectáculo sea apto “para todos”, incluidas las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

Columna escrita por Mariana Goday, directora de Umuntu, para la revista Economía.

Interior Antel Arena
María del Campo

La empresa se encarga de hacer que los productos y servicios que ofrecen las empresas sean accesibles a las personas con discapacidad.