Umuntu y MTTS firman acuerdo para avanzar en inclusión

Publicado por admin en

Umuntu y MTSS firman acuerdo para avanzar en inclusión

Director de empleo y directora de Umuntu firmando acuerdo

Umuntu -consultora especializada en inclusión de la discapacidad para América Latina- firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en el marco del lanzamiento del Sello Bequal -certificación de empresas inclusivas- en Uruguay.

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y la directora ejecutiva de Umuntu, Mariana Goday, sellaron este acuerdo que tiene como objetivo generar sinergia y colaboración mutua para avanzar en los niveles de inclusión de la discapacidad en empresas y organizaciones.

El Ministerio y Umuntu se comprometieron a trabajar en sintonía para acompañar a aquellas empresas que quieran avanzar en inclusión, más allá de lo que implica el cumplimiento de la Ley 19.691, de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito privado.

“La firma de este acuerdo representa para nosotros es un respaldo al trabajo que realizamos y al modo en el que lo hacemos. Con respecto al Sello Bequal es una garantía a nivel de gobierno que confirma -en Uruguay- la trayectoria con la que cuenta la certificación en España y Europa, donde ya han obtenido el sello más de 150 empresas y organizaciones”, afirmó Mariana Goday, directora ejecutiva de Umuntu.

Categorías: Inclusión

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *