La Hora Silenciosa

Publicado por admin en

La Hora Silenciosa, innovadora acción inclusiva en Nuevocentro

Señora camina por pasillos de Nuevocentro con perro guía

Nuevocentro Shopping adapta, todos los segundos martes de cada mes, sus espacios para que personas con TEA, personas sordas y ciegas tengan una experiencia positiva de paseo y compras. La Hora Silenciosa es una instancia de inclusión y accesibilidad.

Para conocer más sobre este espacio inclusivo hablamos con Florencia Sagasti, del Departamento de Marketing de Nuevocentro.

¿Qué implica La Hora Silenciosa para Nuevocentro shopping?

La Hora Silenciosa es una instancia que, además de adaptar Nuevocentro en un lugar amigable y accesible para todos, tiene al trabajo en equipo como ingrediente principal. Todos los sectores son eslabones fundamentales para que el segundo martes de cada mes sea posible.

Días previos a la fecha, se realizan todas las coordinaciones internas que surgen desde Marketing hacia los Locatarios, equipo de Seguridad, Mantenimiento, Centro de control y Monitoreo, Atención al Cliente y Recepción. La segunda etapa de coordinación es con los proveedores externos: música, mobiliario, cartelería, pantallas; entre otros.  

Previo a La Hora Silenciosa, mientras Nuevocentro permanece cerrado, todo el equipo se pone a disposición para chequear sonido, iluminación y reforzar la comunicación en los locales. En simultáneo en Atención al Cliente se preparan las identificaciones de prioridad para las filas; Umuntu nos apoya chequeando el wifi y la disponibilidad de las intérpretes de Lengua de Señas y se acondicionan y señalizan los “Espacios de Calma” en los tres niveles.  

El resultado es un shopping con menos estímulos, luces bajas, música instrumental y lo más importante equipo entero a disposición que se prepara para cada Hora Silenciosa.

¿Qué impacto ha tenido este espacio en el shopping y sus colaboradores?

La Hora Silenciosa además de ser un desafío se transformó en una oportunidad para aprender y derribar las barreras que nos alejan de construir una sociedad más equitativa e inclusiva. Como mencioné en la respuesta anterior transformó a Nuevocentro en un gran equipo, en el que la colaboración de cada uno de sus integrantes hace que sea posible, sin dudas la empatía y la solidaridad son los pilares fundamentales.  

Aprendimos que con pequeños cambios, tanto físicos como actitudinales, tenemos el gratificante poder de cambiarle el día a alguien; cada instancia nos deja enseñanzas y experiencias que son el motor que nos impulsa a mejorar y a procurar que todos nuestros clientes tenga la mejor experiencia de compra y paseo.

¿Por qué Nuevocentro Shopping decidió implementar La Hora Silenciosa? ¿Qué los motivó?

Nuevocentro desde sus inicios tuvo siempre presente la importancia de trabajar y colaborar con su entorno y con la comunidad. Desde fines del año 2018 decidió emprender el camino para ser un shopping más accesible e  inclusivo. Transitando este camino de constante aprendizaje junto a Umuntu, descubrimos que en muchas partes del mundo se llevaba a cabo en centros comerciales y supermercados La Hora Azul u Hora Silenciosa; los tomamos como ejemplo y decidimos adaptar la idea para realizarla en Nuevocentro. Además de analizar cómo disminuir todos los estímulos para recibir a personas con TEA, también analizamos cómo mejorar la experiencia de compra de personas ciegas, sordas, con discapacidad física; incorporando el servicio presencial y virtual de Intérprete de Lengua de Señas y asistentes de accesibilidad para aquellas personas que lo requieran.

Consideramos esta instancia fundamental para sensibilizar y generar conciencia ante todos los que nos visitan, además de procurar brindar una excelente experiencia para todos.

El principal motivo por el cuál decidimos implementarlo es porque entendemos que somos un agente de cambio y que a través de estas instancias construimos una sociedad más equitativa, siendo empáticos y manteniendo una escucha activa ante las necesidades de quiénes nos visitan.

Si querés vivir esta experiencia de paseo amigable e inclusiva podrás hacerlo el próximo martes 10 de agosto de 12 a 15hs en la siguiente edición de La Hora Silenciosa en Nuevocentro Shopping.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *