Desfile Nuevocentro

Publicado por admin en

Nuevocentro Moda accesible e inclusivo, también en la pasarela

Tres modelos, uno de ellos con discapacidad, en la pasarela

Nuevocentro Shopping realizó una nueva edición de su desfile anual “Nuevocentro Moda”. Por segundo año consecutivo se buscó que la experiencia fuera accesible a personas sordas y con discapacidad visual. Además, este  también formaron parte de la pasarela modelos con discapacidad.

Esta edición de Nuevocentro Moda fue transmitida por YouTube con intérprete de Lengua de Señas y descripción de las prendas y de todo lo que iba sucediendo, para que pudieran acceder a este contenido también las personas con discapacidad visual.

“La descripción de cada uno de los atuendos se trabaja durante semanas en la previa. Mantenemos reuniones con el equipo de producción del desfile y con una experta en audiodescripción para que esta información llegue de la mejor manera a las personas con discapacidad visual. El trabajo también se hizo con Debbie Goldfarb, fundamental no sólo por describir sino por su aporte como experta en moda”, explicó Inés Gurgitano, directora de Umuntu.

Una vez más Nuevocentro Moda buscó la diversidad entre quienes transitan la pasarela, y este año sumó también a modelos con discapacidad: Alfonsina Maldonado, deportista paralímpica, y Pablo Rosso, entrenador personal y deportista.

Al ser consultados sobre su participación en esta instancia, ambos destacaron que se trata de una oportunidad para visibilizar la discapacidad.

“Me parece que está muy bueno, es una oportunidad de mostrar, motivar a otros y dar una pasito adelante”, afirmó Rosso.

Alfonsina Maldonado, por su parte, señaló que la inclusión que se dio en este desfile debería darse en todos, de modo de “naturalizar” cada vez más la discapacidad.

“Me parece fantástico, es una gran motivación para la sociedad, la gente real es esta, y lo otro es algo muy ficticio y no es la realidad que vivimos a diario. A veces puede haber gente que no sale de casa por eso, porque hay temas físicos que tenemos y no podemos afrontar frente a la sociedad”, señaló.

Foto: Nuevocentro Shopping

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *